Notificación de dispositivos médicos Philips Respironics

ATENCIÓN A PACIENTES

Aviso de seguridad Philips

El 8 de junio de 2021 el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - INVIMA publicó dos alertas de seguridad para los dispositivos médicos, 141-2021 Ventilador Respironics (Sistema de ventilación no invasiva Respironics) y 142-2021 Dispositivo de CPAP automático Dreamstation (Sistema CPAP serie m Remstar - Sistema de ventilación no invasiva Respironics): https://app.invima.gov.co/alertas/dispositivos-medicos-invima

Las anteriores alertas, se derivan de las instrucciones dadas por parte de Philips en su calidad de fabricante y/o proveedor de los equipos relacionados.
Si usted tiene un dispositivo que se ve afectado por la Alerta de Philips, esta carta tiene como objetivo darle algunos detalles adicionales.

Contenido principal del Aviso de seguridad de campo de Philips.
Philips informa sobre la naturaleza del riesgo de seguridad del equipo y le pide que no detenga su terapia, sino que consulte a su médico antes de suspender/cambiar la terapia prescrita para usted.

¿Cuál será la solución para estos dispositivos?
Hay millones de dispositivos en el mercado global afectados por este problema. Basada en la información que recibimos, se realizará un plan para reparar todos los dispositivos afectados que está en preparación por Philips. Tan pronto como se desarrolle este plan de acción, coordinaremos con Philips la ejecución y le informaremos los próximos pasos. No es necesario ponerse en contacto con Linde para programar una cita o solicitar información adicional. Linde se pondrá en contacto con usted de forma proactiva tan pronto como podamos facilitarle una solución para este problema.

¿Debo registrar mi dispositivo?
No es necesario que realice ninguna acción en el sitio web de Philips. Linde Colombia como su proveedor de servicios lo hará por usted. Al registrarse, los datos personales no se divulgarán, solo los datos técnicos, como el número de serie.

¿Necesita más información?
Visite nuestro sitio web donde publicaremos la información más reciente o póngase en contacto con la línea directa de soporte técnica local de Philips 01 800 700 7445
Haremos todo lo posible para apoyar a Philips con las acciones correctivas necesarias en el menor tiempo posible.
La información que se adjunta es proporcionada a solicitud del fabricante de productos Respironics (Philips) como consecuencia de los requerimientos de las autoridades competentes en relación con el Aviso de Seguridad de Campo (“FSN”) emitido por Philips a nivel mundial: https://www.philips.com.co/healthcare/e/sleep/communications/src-update

Philips se obliga a mantener la confidencialidad y resguardar adecuadamente de la información personal de terceros que se proporciona y utilizarla únicamente para atender los requerimientos de las autoridades competentes y en la implementación de las medidas de correctivas que legalmente se ordenen o que Philips estime conveniente, asumiendo toda responsabilidad sobre el uso que se dé a la información ya sea por Philips o cualquier tercero, liberando y sacando en paz y a salvo a Oxígenos de Colombia, S.A., sus empleados, directivos y/o representantes respecto de cualquier responsabilidad o reclamación que le sea hecha relacionada con la información que se proporciona y/o su uso.

 

Linde Colombia